Intensos operativos en las costas, playas y comunidades apartadas de la provincia de Veraguas mantendrá la Autoridad Marítima Nacional, con el fin de inspeccionar todas las embarcaciones que zarpen de diferentes puertos.
El objetivo es evitar desgracias durante estas fechas en que muchas personas viajan sin adoptar las medidas de seguridad.
Gustavo Rodríguez, director Regional de la Autoridad Marítima Nacional, informó que este tipo de acciones se llevan a cabo de manera conjunta con la Policía Nacional de Veraguas, el Servicio Aeronaval y el Sistema Nacional de Protección Civil para que las embarcaciones y las personas que se disponen a viajar para estos dos últimos días de Carnaval puedan ir y regresar sanos y salvos.
El Director de la Autoridad Marítimo Nacional en Veraguas también informó que una de las exigencias es el buen estado de las embarcaciones, condiciones de los motores, equipo de comunicación, chalecos flotadores o salvavidas, luces, capacidad de carga, entre otros.
Los funcionarios se apostaron en los puertos desde el día martes para iniciar estos operativos y no permitir que en estas fechas de carnavales se den desgracias por el descuido de los propietarios de las embarcaciones.
También para capturar a aquellas personas que sean sorprendidas con droga.