La seguridad y la vigilancia durante y después de los Carnavales es uno de los aspectos que muchas personas toman en cuenta, para disponerse a disfrutar.
En Veraguas, se mantendrá una férrea vigilancia, a fin de evitar irregularidades y actos delictivos.
Más de mil unidades de la Policía Nacional han sido desplegados en toda la provincia para prestar la seguridad en los puntos de mayor concentración de personas, como los culecos, balnearios y otros puntos destinados para realizar estas actividades.
Se harán cumplir las disposiciones legales de las autoridades, para resguardar el orden y las sanas costumbres.
La seguridad y la vigilancia la mantiene la Policía Nacional con sus componentes, como Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP), Dirección de Investigaciones Judiciales (DIJ), Policía Motorizada, Ciclística, Fuerza Regular, Personal Administrativo, Canina y Tránsito, quienes están prestos durante estas fiestas que aglomera muchas personas en la ciudad de Santiago, específicamente en el área de la Placita San Juan de Dios, donde hacen los culecos.
La vigilancia se refuerza además en las barriadas, zona bancaria y comercial, calles adyacentes a la periferia de los culecos, para evitar que los delincuentes comentan delitos en contra de las personas que disfrutan de los carnavales y las que están en otras actividades.
ACCIONES
La Policía de Veraguas, durante estas fechas realiza revisiones de vehículos, con perros adiestrados en detección de droga, revisión de documentos a personas extranjeras y nacionales con el fin de encontrar droga y armas.
En los operativos de carnavales en la ciudad de Santiago, los agentes policiales realizaron muchas verificaciones a sujetos sospechosos en la que muchos de ellos fueron remitidos a las autoridades correspondientes por tener casos pendientes en los tribunales de justicia.