Un total de 700 mil dólares en indemnización recibirán los productores de arroz de Chiriquí, debido a las afectaciones que dejaron las lluvias y el mal tiempo en la región.
Las lluvias provocaron daños en el cultivo de arroz y de las 9 mil hectáreas que estaban aseguradas, el 90% las indemnizaron, puesto que el exceso de plaga y enfermedades desmejoraron la producción.
FINANCIAMIENTO
Gran parte de este monto va dirigido a las entidades crediticias, quienes financiaron a los productores para la siembra de arroz del año pasado.
Rubén González, director regional del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) explicó que este monto representa el 90% de los productores chiricanos que sufrieron parte de esta afectación como consecuencia de los problemas climatológicos.
Mientras que los vientos que sacudieron la provincia a inicio de este mes de febrero de igual manera provocaron daños en los invernaderos en las comunidades productoras de Volcán y Boquete. Muchos productores lo perdieron casi todo.
INDEMNIZACION
Ahora recibirán 100 mil dólares como indemnización por estos daños causados por la madre naturaleza.
En estos momentos el ISA se mantiene en la confección de estos cheques para entregárselos a los productores antes del 12 de marzo.