El Real Madrid vapuleó al Real Betis derrotándolo por 6 a 1, desplegando su mejor fútbol de la temporada en el Estadio Santiago Bernabéu, con su afición en pie ovacionando el estilo de juego que aparece en el momento clave de la temporada, para rebajar a siete puntos la distancia del Barcelona y encarar con fe la eliminatoria ante el Liverpool.
Los goles fueron anotados por Gonzalo Higuaín a los 7 minutos, Klaas Jan Huntelaar con dos anotaciones a los 15 y 24 minutos; de igual forma Raúl (36 y 42) y Sergio Ramos puso el sello final en el minuto 45.
Mientras el gol de la honra por los béticos lo anotó el delantero brasileño Ricardo Oliveira al minuto 30, en el momentáneo 3 a 1.
Por otro lado, el Espanyol consiguió un triunfo en el Camp Nou al imponerse al Barcelona por 2-1 gracias a los goles de Iván de la Peña que hicieron inútil el tanto logrado por el azulgrana Touré Yaya.
La última victoria en el feudo azulgrana por parte del Espanyol databa del 28 de marzo de 1982 por 3-1 con goles de Urbano, Lauridsen y Murúa, por parte blanquiazul, y Alexanco por los locales.
Desde ese triunfo, habían pasado prácticamente 27 años y los resultados más beneficiosos para los españolistas eran tres empates a cero (temporadas 1985-86, 2004-05 y 2007-08) y otro a dos en la campaña 2006-07, que significó el adiós a las opciones de título por parte de los azulgranas.