El boxeador panameño José "Maco" Arboleda no tuvo decisión ayer, pese a tumbar a su rival, cuando disputó el pleito ante el japonés Akifumi Shimoda en el Karakuen Hall de Tokio.
El pleito, que estaba pactado a diez asaltos, fue detenido por el árbitro de la pelea en el tercer round, luego de que se produjera un cabezazo no intencional entre los dos boxeadores, en la que la peor parte se la llevó el púgil japonés, quien resultó con un corte de consideración. Debido a que la pelea no pasó del cuarto asalto, el combate no tuvo decisión.
"Maco", quien mandó a la lona en el segundo asalto a Shimoda, noveno clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 122 libras, dejó una gran impresión en el público japonés, expresó su apoderado.
"Lástima que se produjo ese cabezazo no intencional, porque "Maco" mandó a la lona a Shimoda en el segundo asalto y estoy seguro de que dejó una buena impresión allá (Japón)", manifestó Rogelio Espiño.
En cuanto al próximo pleito de Arboleda, Espiño aseguró que estará buscando un contrincante para que vea acción en la cartelera del 24 de marzo que tiene como espectáculo central el pleito de Roberto "La araña" Vásquez.
"Lo más probable es que se pacte una pelea en la cartelera en la que Roberto Vásquez se enfrentará al mexicano Hugo Cazares el 24 de marzo, todo esto para que Arboleda pueda continuar en los tinglados y no pierda el ritmo", manifestó Espiño, dueño de Promociones y Eventos del Istmo.
COMBATE: 3 ASALTOS
El pleito, en el que no había ningún título en disputa, duró tres rounds debido a un cabezazo entre los dos púgiles. El árbitro decidió parar la pelea y el combate terminó sin decisión.