Son muchos los panameños que viven el carnaval, pero a su manera; sin aglomeraciones sin ruidos excesivos y sobre todo gozando de las tradiciones.
Un lugar perfecto para quienes buscan esto y por su cercanía con la ciudad, es el pueblo de Cañita de Chepo, que a una hora y media de la ciudad ofrece desde hace varios años un carnaval a la más pura usansa santeña.
Este año, la fiesta inicia desde el sábado carnaval con la coronación de sus tres princesas, en un lucido espectáculo, en el que serán coronadas Argelis Ballesteros, (domingo), Irina García (lunes), Katiuska García (Martes).
Durante los cuatro días, aseguraron sus organizadores, no faltarán los tamboritos, que con los años se han convertido en la principal atracción de este carnaval, por la abundancia de cantalantes y expertos tamboreros que nunca faltan en la región.
Los tradicionales culecos estarán presente todos los días desde las 10 de la mañana y todas las noches habrán paseos nocturnos y discotecas típicas. El lunes "Chelo" Mitre presentará su repertorio.