Mojaderas y altos volúmenes de la música en los carros cisternas, o en vehículos particulares cerca de estaciones de combustible es un peligro, según aseguró el coronel Pacífico Marciaga Díaz, jefe del Cuerpo de Bomberos de Penonomé.
Es por ello que este año serán enérgicos y con el apoyo de la Policía Nacional no permitirán estos actos.
En años anteriores en algunas estaciones de combustible una vez culminaban los culecos o mojaderas en la Avenida Central y en el parque, una gran cantidad de personas muy alegres se dirigían a algunas estaciones de combustible en vehículos y allí escenificaban otros culecos con alto volumen en bocinas, lo que representaba un peligro inminente para los que allí se encontraban.
Marciaga aseguró que este año no permitirán que en áreas en donde hay estaciones de combustible que se formen jolgorios, discotecas y hasta mojaderas; a unos 25 metros y alrededor, ya que esto representa peligro que podría ocasionar accidentes y cobrar la vida de mucha gente.
Por su parte, el mayor de la Zona de Policía de Coclé, Manuel Castillo, expresó que esta situación, que se daba en años anteriores en gasolineras y que ponía en peligro la vida de mucha gente, este año no se va a permitir por razones de seguridad.
El operativo de carnaval ya está montado, "aunque siempre los bomberos estamos preparados 365 al año y no necesariamente cuando sea carnaval, sencillamente que nos preparamos más y tendremos puestos de socorro en la Avenida Central, frente al Parque 8 de diciembre y en la carretera".
ASEGURAN QUE MANTENDRAN EL ORDEN
En días pasados las autoridades de seguridad informaron que se utilizaran 600 unidades de la Policía en toda la provincia de Coclé. Los que trabajarán en conjunto a otros entes como el SINAPROC, bomberos y Cruz Roja.