Panamá será la sede del ranking final de la zona americana de bolos, del que saldrán los representantes de esta región al mundial de este deporte que se verificará en Kuwait.
Esta eliminatoria se llevará a cabo en Bolos El Dorado del 1 al 3 de marzo.
En el torneo, del cual avanzarán los ocho primeros en cada rama por scratch, participarán competidores que han acumulado los mejores puntajes en sus respectivas áreas.
Por Norteamérica jugarán bolicheros de Canadá, México y Estados Unidos, mientras que por el área de Sudamérica participarán Colombia, Venezuela y Brasil.
El área de Centroamérica y del Caribe estará representada por atletas de República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador y Panamá.
Los panameños que jugarán en el certamen son: Edisa Vallarino, Mónica Alemán, Yvette Chen, Karen Holder, Ely de Bennett y Orna Dolande en la rama femenina, mientras que en la masculina verán acción Carlos Singh, Carlos Olmos, Miguel Pastor y Manuel Zambrano.
Por ser país sede, Panamá tiene derecho a cuatro wild cards, siendo llenados estos cupos por Lizzy Abood y Karina Fung en damas. En la masculina jugarán Miguel Fonseca y Rodrigo Rosales.
ÁREA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE
El área de Centroamérica y el Caribe estará representada por atletas de República Dominicana, Puerto Rico, El Salvador y Panamá.