Una férrea vigilancia mantendrá el Servicio Marítimo Nacional (SMN) en todas las costas nacionales durante los días del carnaval panameño.
Se dio a conocer que la institución tendrá en activación el 70 por ciento de las unidades desde mañana jueves 23 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo.
La seguridad marítima estará respaldada por los botes patrulleros costeros en coordinación con el SINAPROC en los muelles fiscales, playas y alta mar.
También se informó que buzos especializados del SMN vigilarán las áreas más propensas a los ahogamientos como Taboga, Chame y Farallón.
Según los informes, las áreas donde se han dado mayor cantidad de riesgos son Golfo de Chiriquí, Archipiélago de Las Perlas y Golfo de Panamá.
RECOMENDACIONES
A los navegantes se les recomienda mantener el equipo de comunicación en buen estado, luces de bengala, suficiente agua para la travesía, un motor extra, chalecos salvavidas, verificar la ruta de navegación, llevar un celular a bordo y notificar a sus familiares hacia donde se dirigen al momento de zarpar.