Un ex miembro de la PTJ, que solamente duró un año en la institución por mal comportamiento, se mantiene implicado en el crimen de Enrique Sánchez Franco, un visitador médico cuyo cuerpo fue encontrado en su residencia en Arraiján, el pasado 14 de febrero.
Por este caso en donde la víctima falleció por ahorcamiento mecánico, hay dos personas detenidas; uno de ellos confesó ser el autor material del crimen, informó el inspector Wilfredo Hurtado, Jefe de Investigaciones Criminales de la PTJ.
En sus declaraciones, el implicado manifestó que él fue a la residencia de Sánchez Franco el pasado 11 de febrero y le solicitó un dinero; se dio una discusión entre ambos, forcejearon y lo agarró por el cuello y lo asfixió.
Al ver que la víctima no reaccionaba, el ahora asesino llamó a unos amigos para que lo ayudaran en la situación. Al llegar los sujetos, movieron el cadáver que estaba en la cama y lo llevaron hasta el baño en donde le pusieron una ropa y sábanas encima.
Posteriormente, los sujetos procedieron a llevarse algunos artículos de la vivienda de la víctima, entre estos el auto del hoy occiso, que fue fundamental para que luego las autoridades los capturaran.
Algunos de los artículos sustraídos fueron empeñados en el área de Juan Díaz, pero las autoridades han logrado recuperar gran parte de lo sustraído de la casa.
Se mantienen tras la búsqueda de otros dos sujetos que colaboraron en el robo efectuado en la residencia de la víctima.