Las autoridades no están dispuestas a permitir el desorden en la Calzada de Amador, y por tal razón en las primeras semanas de este mes de febrero se han estado efectuando varios operativos de profilaxis en el área.
En dos retenes efectuados recientemente en el lugar se impusieron 33 boletas de tránsito a conductores que cometieron algún tipo de falta en el manejo.
De igual forma se mantienen operativos para evitar que las personas tomen licor en un lugar que es utilizado para efectuar deportes y en donde los padres de familia acuden con sus hijos en busca de una sana distracción.
Sin embargo, siempre hay personas que van al lugar que es utilizado los fines de semanas por la juventud, a "parquear" por algunas horas hasta que la autoridad lo permita.
Se conoció que la Policía Nacional mantiene una vigilancia constante en el área para evitar que más adelante se den incidentes que tengan como consecuencias hechos que lamentar y en donde se ponga en peligro la vida de personas inocentes.
Por otro lado, en otra acción efectuada por la Policía del área, a la altura del sector de Mi Pueblito, en Ancón, fue retenido un menor que le arrebató la cartera a una ciudadana.
El menor delincuente fue remitido a la autoridad competente para las investigaciones que corresponden en este tipo de delito y se le apliquen los correctivos judiciales pertinentes.