¿Complot?, ¿qué clase de persona se rodea de sus propios enemigos? ¿Preocupación?, ¿qué clase de capitán abandona un barco, sabiendo que peligra?
Recuerdo las palabras de nuestro ilustre presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) y de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), Melitón Sánchez, cuando, dizque afligido, denunciaba una supuesta "conspiración del PRD" para sacarlo de su puesto, luego de que se conociera sobre las "irregularidades" en la administración de fondos públicos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.
Ahora, resulta que son los del PRD los que le están ayudando para que organice en Panamá los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos que, como ya es conocido, se llevarán a cabo en otras cuatro subsedes: Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Un PRD que apoyará al COP para los Centroamericanos es Iván Picota, representante de Betania, quien facilitará el "Yuyín Luzcando" para la Esgrima. Esto lo supe gracias al apóstol "BB", quien, Carta Olímpica en mano, predica la palabra de "San Meli" a las ovejas olímpicas descarriadas. Entonces, ¿de cuál complot hablaba el jerarca del COP? ¿A quién pretendía engañar?
Como si fuera poco, hay que recordar que entre los 11 miembros permanentes del COP están PRD como el legislador Oydén Ortega y el exjerarca del ciclismo Juan Carlos Padilla (¡no sé qué hacen allí!), por mencionar sólo algunos. Al parecer, Melitón cuenta con el voto de ambos para las elecciones del mes de diciembre. Si su anhelo es velar por los mejores intereses del deporte, Ortega y Padilla deben saber que elegir a Melitón es como alabar a la mediocridad.
Cuando los VIII Juegos Centroamericanos que coordina la ORDECA están en plena crisis, el jefe del COP, en un acto de poco importa, decide viajar a Turín para presenciar los Juegos Olímpicos de Invierno. Estamos a pocos días para que empiecen los Centroamericanos (del 3 al 12 de marzo) y aún no se sabe nada del capitán del barco (tal vez el apóstol nos informe). Se nota que está preocupado.
Panamá acogerá las disciplinas de Natación, Esgrima, Lucha, Softbol y Baloncesto. Hay que asistir a los coliseos para apoyar a los atletas, pues, a fin de cuentas, ellos no tienen la culpa de la estupidez de los máximos dirigentes del COP. !Ayudemos al deporte¡