Crescencia de Frías, es una de las personalidades más reconocida en el distrito de Aguadulce y sobre todo a nivel nacional por su arte culinario que ha demostrado en su fonda "La Fula".
De jueves a domingo "La Fula" como se le conoce a la señora Crescencia, inicia su labor desde las 6: 00 de la mañana hasta las 12: 00 de la noche junto a sus seis compañeras de labor frente a la barriada Villa Mónica.
En los carnavales trabajan hasta el miércoles de ceniza, ya que el fin de semana lo utiliza para ir a Atalaya, donde antes ponía su fonda, pero ya no lo hace porque le ocasionaba mucho trabajo.
Para las fiestas de la Virgen del Carmen, San Juan, Semana Santa y sobre todo los carnavales la afluencia de visitantes a su negocio es mayor.
A la fonda "La Fula", llegan personas de todas las provincias a comer tranquilamente entre ellos grandes personalidades de la política y la televisión como el ex gobernador de Panamá, Eric Rodríguez y sus hermanos, "El Chiquitín de mama", Marta Alvarado, entre otros.
A "La Fula" le gusta trabajar en Aguadulce, porque asegura que los aguadulceños la quieren y respetan, ya que se ha ganado el cariño de sus clientes por lo que ya se siente una santeña-coclesana.
Además de ser la dueña del local, cocina, atiende a los clientes y está pendiente de la administración de todo el local, por lo que se siente contenta por lo que ha logrado.
PERSONAL
Para los carnavales, la señora Crescencia tiene que multiplicar a 16 las ayudantes por la cantidad de clientes que le llegan, ya que durante los días normales de trabajo son unas 8 mujeres oriundas de Los Santos.