El Presidente de la República pierde una vez más cuando su Asamblea de Diputados aprueba como una aplanadora en segundo debate antes del carnaval, el proyecto de Reformas al Código Penal, sobre todo los artículos que tocan temas sensitivos de la legislación Penal y Procesal, y los que atentan claramente contra la libertad de expresión, dijo desde Penonomé, el co-presidente de Unión Patriótica, José Raúl Mulino.
Mulino, quien se encuentra en Penonomé, indicó que eso demuestra una vez más que la agenda del presidente Torrijos no se compagina con el esfuerzo que quieren realizar un grupo de personas en la mesa de discusión por la Concertación Nacional, y a la cual su Gobierno ha hecho repetidos llamados.
Unión Patriótica no está participando en la mesa del diálogo por considerar que no existen las garantías necesarias para que los acuerdos sean respetados.
"Pareciera que el presidente Torrijos desea llevar al país a una dictadura civil con el control de los tres poderes del Estado", opinó Mulino, agregando que la justicia y sus problemas requieren de una revisión integral, sin apuros y menos a tambor batiente como es costumbre de los gobiernos PRD. " No hay dudas que el proyecto será ley en el tercer debate a tambor batiente", añadió el opositor.