Faltaban unas horas para que se iniciara el carnaval en todo el país, principalmente en la región de Azuero, donde se arremolina la mayor cantidad de gente para estas fiestas.
Casi una semana antes, 150 jóvenes que participaban en un campamento de retiro espiritual, no querían que llegara el final de ese encuentro. Preferían estar en "Las huellas de Cristo", que en el populacho embriagante de las fiestas del Rey Momo.
Es el segundo campamento que realiza el padre Juan Solís, de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de La Arena de Chitré. La actividad se realizó una vez más, en la huerta de Chon Ávila y su esposa, la maestra Lilia, quienes fueron los padres adoptivos de estos jóvenes por cinco días. Había jóvenes de diferentes parroquias, incluso, de la capital del país.
ERAN 11 GRUPOS, 22 COORDINADORES.
Para el padre Juan Solís, "esta experiencia fue extraordinaria. Este campamento nos sigue a nosotros hablando de una gran verdad: hay esperanza. Hay esperanza para la humanidad, para la iglesia, y el Señor Jesús sigue vivo en el corazón de nuestros hermanos y la juventud tiene muchos deseos de cambiar".
Durante los cinco días del campamento, hubo dos Eucaristías: una oficiada por el padre Juan y la otra por monseñor Fernando Torres Durán.
También hubo adoración al "Santísimo" hasta tarde en la noche, fogata, oración de reconciliación y motivación.
La animación y motivación la hizo Emilio Sucre, mejor conocido como "Papole": el gran apasionado en Cristo.
El padre Juan Solís agradeció la solidaridad del pueblo de La Arena y otros lugares, que colaboraron para hacer posible este campamento juvenil. A las madres de familia, que todos los días fueron a preparar los alimentos y, sobre todo, a "Dios que hizo posible que estos muchachos y muchachas se entregaran por completo a contagiarse y llenarse de su espíritu".
El padre Juan aseguró que él no le prohíbe a los jóvenes ir a las fiestas. "Sólo les insisto que sepan divertirse como cristianos, "porque cuando estás lleno de alcohol o de droga o sexo desenfrenado, no vas a ser feliz".