Real Madrid y Bayern de Múnich alzan el telón de un acto decisivo, que marcará la temporada de dos equipos que atraviesan por momentos de incertidumbre, y que protagonizan un enfrentamiento convertido en clásico de la Liga de Campeones, en el que históricamente se plasman todos los valores del fútbol.
Es un duelo de máxima rivalidad en el viejo continente. Cada duelo deja para la posteridad una anécdota, un gol inolvidable o una polémica siempre recordada en la previa por los jugadores para saltar al campo a tope.
Desde que en 1976 se iniciase una rivalidad histórica con el denominado "loco del Bernabéu", un aficionado que saltó al campo para agredir al árbitro, hasta la última, con una sanción a Roberto Carlos de la UEFA tras analizar el vídeo en una agresión no vista por el colegiado, pasando por el pisotón en el cuello de Juanito a Lothar Matthus.
Los Real Madrid-Bayern de Múnich representan una rivalidad que, deportivamente, también dejó curiosidades. Ante el conjunto germano en Liga de Campeones se lucieron Anelka y Geremi, dos futbolistas que no triunfaron de blanco, pero que justificaron sus fichajes con goles decisivos.
Y, sobre todo, duelos de alta tensión que se volverán a repetir, como el mano a mano de Raúl contra Khan.