Un dúo con el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, y otro muy aplaudido con Miss Universo, Amelia Vega, y algunos estrenos musicales fueron parte de las sorpresas que develó Juan Luis Guerra en su concierto en el Madison Square Garden.
Santa Rosa, quien antes había ratificado por separado su calidad superior en la salsa romántica, irrumpió de nuevo en el escenario y cantó junto al líder del grupo 4-40 el merengue "Qué bonita luna".
"Aprovecho la oportunidad para realzar la hermandad entre esos dos grandes pueblos que son República Dominicana y Puerto Rico", destacó Juan Luis Guerra respecto a la exposición de la música de ambos países.
Entonces los nombres de exponentes del ritmo dominicano como Johnny Ventura, Fernando Villalona y Joseíto Mateo, afloraron en el breve diálogo.
"Pero lo que tú no sabes es que nosotros aprendimos a cantar salsa contigo", añadió el artista para acto seguido probar su desempeño en el género salsero al cantar "La conciencia", popularizada por Santa Rosa, quien lo acompañó en el tema.
Sí, este segmento del show fue muy apludido, incluso hasta poner de pie al público que ocupó las más de 20 mil localidades disponibles en el Madison Square Garden, resultó ser también memorable la actuación de la bellísima Amelia Vega junto Juan Luis Guerra, su tío político.
La dominicana hizo dúo con el popular intérprete en la composición "Tú".