Las hermanitas Génesis Linares Perlaza, de 13 años, y Nahir Linares Perlaza, de 10, murieron ahogadas la tarde del domingo en el río Cabobré, Cabra, en el corregimiento 24 de Diciembre.
De acuerdo con la hermana mayor de las víctimas, Liliana Urrutia, de 22 años, las niñas andaban en un paseo que realizaron moradores delSector Nº 1 de Don Bosco, al balneario "El Oasis".
En la discoteca del balneario se formó una balacera a eso de las 2:00 p.m., donde intervino la Policía para apaciguar los ánimos de los involucrados en la pelea.
Esa situación provocó un tumulto, donde las menores quedaron separadas de sus hermanos-Liliana y otro de 20 años- quienes luego las buscaron, pero no la encontraron, contó Liliana.
Pensaron que las niñas se habían ido en otro autobús que salió primero del río, pero como no estaban seguros, preguntaron y no hubo una respuesta sastifactoria. Avisaron a las autoridades. Lo demás es historia.
NOCHE ENLUTECIDA: EL HALLAZGO
De acuerdo con el director del Sistema Nacional de Proctección Civil, Arturo Alvarado, los familiares presentaron la denuncia a las 9:20 p.m. y una hora después, el equipo de rescatista de la entidad montó la búsqueda, hasta encontrar los cádaveres.
A 11:45 p.m. uno de los dos buzos que peinaron el río, hizo contacto con los dos cuerpecitos en el fondo del río y según la fuente, estaban abrazadas.
DOLOR DE MADRE
"Vecina, Dios me ha traicionado. ¿Dónde están mis dos hijas, quiero verlas?", decía la madre, Amarilis Perlaza, de 39 años.