Francisco Julián García Campo, de 44 años, contratista de una empresa privada, fue encontrado muerto dentro de su vehículo, un Mercedes Benz con matrícula 657984, en completo estado de rigidez la tarde del último domingo.
La familia de Campo estaba preocupada porque no llegaba a casa, y en su búsqueda se percataron que permanecía acostado en su carro, localizado a la entrada de la barriada San Pedro, frente a las antiguas empresas "Maguill", pero se veía que no tenía signos de vida y pidieron ayuda para saber su estado.
La esposa de García Campo, Lizca Ríos de García, comentó que su compañero sufrió del corazón desde hace tres años y cerca del lugar donde se encontró abandonado su automóvil, vive una mujer que mantuvo una relación amorosa con él.
Señaló que en una ocasión le envió un mensaje raro: que no lo tendría para ella, por eso le sacó una boleta y ahora quiere que se aclare esa situación.
SOSPECHAS
Dijo que presume que discutió fuerte con alguien, porque la palanca de cambio estaba dañada y pidió que investigaran si hubo alguien que provocara que su esposo muriera.
Un compañero de trabajo de Francisco señaló que habían trabajado la noche anterior y éste debió salir en la madrugada, pero le extrañó ver su carro parado por varias horas cuando pasó por el sitio a visitar a un hermano.
Al momento del levantamiento del cadáver, a las 6:30 de la tarde aproximadamente, se observó que tenía la correa suelta y la bragueta abierta por lo que se presume que se encontraba con alguna mujer antes de su muerte.
Los hijos de la víctima estaban desechos con la noticia de la muerte de su padre.
Indicaron que Francisco estaba cambiando su vida en el camino de Dios, por eso piden la investigación sobre cómo murió este ciudadano.