Hay que felicitar a Crítica Libre por su nueva presentación en internet, mucho más versátil y elegante. A través de este medio, miles de panameños y extranjeros reciben informaciones rápida y puntualmente.
A quien no hay que felicitar es a Martín Torrijos, por su selección de ministros, publicada en este diario ayer lunes 16 de febrero. "Posible gabinete de Martín Torrijos", dice la noticia, cuya lectura infunde pánico y terror, por la inclusión de connotados norieguistas en la lista de los más cercanos colaboradores del abanderado de los cuarteles.
La lista confirma lo que se comenta ampliamente hace mucho tiempo: El voto a Martín Torrijos es el voto por el norieguismo y quien mandará será Balbina Herrera. Para La Faraona, de acuerdo con la información publicada por Crítica Libre, se habría reservado el cargo más importante, el de Ministro de Gobierno y Justicia.
En ese despacho, Balbina Herrera estaría a cargo de los servicios de seguridad pública, incluyendo a la Policía. Se rumora que para dirigir la Policía Nacional, la Alianza "Patria Nueva" ha seleccionado al ex batallonero Benjamín Colamarco o al ex militar Delgado Diamante. ¿A qué se abocaría ese gobierno de norieguistas recalcitrantes? Podríamos esperar el resurgimiento de los batallones de la dignidad, como instrumento para silenciar a la oposición. Las muertes de la dictadura quedarían sin esclarecer, lo mismo que los atracos al erario, los desfalcos y peculados. Dios nos coja confesados si gana el PRD.