Julio César Dely Valdés llegó a suelo patrio, se trasladó a Colón y ya comparte con su gente, en su tierra y con una fanaticada, que espera ansiosa su posible incorporación como delantero del Arabe Unido.
Julio convivió ayer con su hermano Jorge, y muy amablemente conversó con Crítica sobre su futuro dentro del fútbol nacional.
El estuvo por España finiquitando algunos detalles de su mudanza, ahora planea ayudar al fútbol nacional, sobre todo a los niños y no desestima ponerse los tacos,.
OPINA EL "PANAGOL"
¿Cómo estás Julio?Bien, muy bien, poniéndome al día con el uso horario y aquí con mi hermano.
Se hablaba de una incorporación al Arabe, ¿Cómo va eso?Voy a sentarme a conversar con ellos, no he hablado todavía con los dirigentes.
¿Podríamos verte entrenando pronto? No, eso depende del acuerdo que logre con los dirigentes y lo que conversemos.
¿De qué depende el que logres jugar? Más que todo conversar con ellos, no tiene nada que ver con lo económico, además tengo 2 meses que no entreno, tendría que hablar con el cuerpo técnico para ver cómo se manejaría esto.
Has compartido con Jorge, él jugó, ¿qué te pareció su trabajo? Bueno tengo poco de estar acá, acabo de llegar a Colón, pero si vi por televisión el gol y fue muy bonito, más que todo por la jugada colectiva.
Pero, ¿es muy posible que te unas?Está dentro de las posibilidades, por mi parte existe esa opción, Jorge me ha dicho y con él es el que he conversado sobre el tema, no estaría mal que jugara. Se podría decir que Jorge es el que te ha pedido que juegues con él. Más o menos, pues la idea de que Jorge y Julio jueguen juntos ayuda también al fútbol nacional, le daría algo así como "caché" al torneo y hay esa posibilidad.
Además de jugar se venía a otros asuntos, ¿de qué trata?Vamos a inaugurar una escuela de fútbol, para ayudar al fútbol y trabajar para que otros puedan tener la posibilidad de crecer con este deporte, servir con contactos y sobre todo con los jóvenes.
Algo que desees decirle a la gente en PanamáBueno, finalmente estamos en Panamá y que venimos a trabajar y a ayudar al fútbol.