Apoyado en la experiencia que adquirió en su primera campaña dentro de la pelota profesional, el pelotero santeño Abraham Aguilar espera seguir demostrando durante el LXI Campeonato de Béisbol Mayor, el porqué es considerado un atleta con futuro en este deporte.
El jugador, quien forma parte de la organización de los Padres de San Diego, jugó en el 2003 en la Liga de Verano de República Dominicana, circuito en donde según él pudo mejorar su bateo. " Gracias a Dios el trabajo que realicé en la academia de los Padres de San Diego me ha ayudado a tener un buen arranque ofensivo este año con el equipo de Los Santos", dijo Aguilar.
"Con un poco de esfuerzo las situaciones salen como yo quiero que salgan, para así seguir adelante y ayudar a mi equipo", indicó el ambicioso jugador que representó a Panamá en un mundial juvenil.
Sobre su nueva posición a la defensiva (campocorto), Aguilar dijo que se siente más cómodo jugando en esa posición que cuando lo hacía en la tercera base y en los jardines. "La verdad es que allí juego mejor", argumentó.
Una vez finalice el torneo mayor, Aguilar debe viajar nuevamente a la tierra de Quisqueya para cumplir su segundo año en esa liga. "Yo pienso que este será mi último año en Dominicana...voy a poner todo mi empeño para conseguir el ascenso a Estados Unidos y luego llegar a Grandes Ligas que es mi meta", agregó.
"Flaco" Bala su ídolo
Para Aguilar una de las mejores experiencias que le ha sucedido en su corta carrera en el béisbol es haber podido jugar junto al veterano lanzador Roberto "Flaco Bala " Hernández. "El es un ejemplo para nosotros los jóvenes".