Ayer en la mañana me llamó don Plinio Castillo. Así le he dicho por mucho tiempo... "Don Plinio".
Me decía que quería explicar algunas cosas sobre la elección al Manager del Año en la categoría juvenil.
Plinio y yo compartimos la opinión de que Cristóbal Girón tiene todos los atributos para ser designado el "Manager del Año" y además de eso el "Manager de todos los tiempos" con sus ocho coronas en los clásicos juveniles.
Pero, Don Plinio aseguró que no ha emitido un sólo voto como comisionado técnico para escoger a Girón. "Pineda... Pedro Pablo Barbosa me preguntó sobre el manager del año, qué a quién yo escogía... y le dije que a Girón, pero nunca fue en sentido de votación... fue una consulta verbal y de pasillo, nada formal".
Castillo también informó en su llamada de ayer que la Comisión Técnica no existe y que no se puede seleccionar un "manager del año" si no hay miembros para votar.
De mi parte, si Don Plinio Castillo no ha sido consultado formalmente y Pedro Pablo Barbosa es delegado de Metro (en este caso juez y parte... porque como miembro del equipo de Metro está en nula facultad para votar)... entonces la pregunta es: ¿Quién escogió al manager del año?
Las cosas no pueden ser de "forro" o porque les da la gana. Hay un procedimiento... si durante todo el torneo juvenil, jamás se habló de la escogencia del "manager del año", entonces cuál fue el capricho de seleccionarlo de todos modos, a pesar de no tener una Comisión para elegirlo.
Seamos serios, el mundo nos mira... un país beisbolero con atributos del primer mundo, cayendo a lo más bajo de la desorganización.
Hasta el día de hoy... el Centro de Prensa no ha emitido un documento que diga... el manager del año es: "Cristóbal Girón". Sólo lo dijo el anunciador en la ceremonia inaugural y las pocas personas que asistieron se percataron del asunto.
A Girón, merecido por sus logros, pero para la seriedad del asunto... muy malo. Me gustaría saber qué opina Pedro Pablo Barbosa y qué opina Toba Girón.
¡Viva el béisbol!