Esta imagen no es traída de un escenario en cualquier nación europea, son nuestros bailarines del Ballet Nacional de Panamá, que hoy constituyen un verdadero orgullo para todos los panameños.
El Ballet ofreció el pasado jueves una velada en la que se presentaron unos 40 bailarines en escena, bajo la dirección de la primera figura Maruja Herrera en la culminación de la temporada de verano 2004.
Maruja destacó que fue un reto montar la velada, pues junto al ballet participaron las compañías de Riza Gutiérrez, la Academia Pointé y el Centro de Danza Step, con la participación de las primeras figuras Cristina Quijano, Alexa Gutiérrez y la participación especial de la presentadora del progarama televisivo Siempre Fit, Katherina Kraus.
Para Herrera, la verdadera importancia de un evento como éste es la experiencia que ganan las estudiantes de la escuela al compartir escenario con los bailarines que por su experiencia y trabajo, han logrado escalar en el medio.
"Invito a todos los panameños que quieren que sus hijos participen en el ballet, a que se acerquen a la escuela" expresó la joven directora, quien dejó abiertas las puertas de la Escuela Nacional de Danzas, especialmente a las jóvenes que crean tener la vocación para la danza.
Igualmente destacó que el ballet está al alcance de todo el mundo; lo que realmente se requiere, como todo en la vida, es tener ganas de hacerlo y la conciencia de que hay que sacrificarse.
Para este año el Ballet Nacional se presentará en el mes de junio y septiembre, respectivamente, con las obras "La bella durmiente del bosque" y "Rock Ballet".
Para los interesados en las matrículas de la Escuela Nacional de Danzas del Instituto Nacional de Cultura, pueden llamar al 270 -7441.