El legislador arnulfista Marco González denunció ayer que la empresa PYCSA, que construye el Corredor Norte, pretende reiniciar esta semana los trabajos en el tramo de Tinajitas, sin haber definido las diferencias por el pago de las indemnizaciones a unas 120 familias.
Sostuvo que el reinicio de los trabajos de construcción constituyen un peligro para la seguridad de los residentes de las casa cercanas al corredor, tal cual lo advirtió la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).
González advirtió que el único interés de PYCSA es construir la carretera, sin mostrar la intención de reconocer que tienen el deber moral y legal de indemnizar a estas familias.
El parlamentario de gobierno manifestó que ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) los planos originales de los puentes del corredor, porque según dijo, se han cambiado especificaciones técnicas dentro de los modelos de construcción de estas estructuras.
"Yo estoy solicitando estos planos para ejecutar una serie de medidas legales que vamos a ejecutar junto con los moradores de Las Palmitas y Santa Marta", señaló.
A criterio de González, existe un "interés marcado" de parte de PYCSA para que no se proceda a la indemnización de los residentes cercanos al corredor.
El legislador denunció que de parte de la empresa no ha habido una definición clara sobre qué ocurrió con el desplome de parte de las estructuras del Corredor Norte ni con la definición de las indemnizaciones de los moradores Las Palmitas, distrito de San Miguelito.
Sostuvo que este problema amenaza con agravarse, pues el proyecto del Corredor tiene un nuevo tramo que debe pasar por las comunidades de El Mirador, Altos del Valle de Urracá y el Vallecito.