Martín Torrijos afirmó en el distrito de Arraiján, que cuando Guillermo Endara fue presidente no quiso convocar una Asamblea Constituyente, por lo que le extraña que ahora la utilice como tema de campaña electoral.
El candidato perredista manifestó que firmó el documento del Comité Ecuménico, donde se solicita al próximo gobierno hacer cambios a la Constitución y no tiene ninguna objeción para que se hagan reformas o se elabore una nueva Constitución, pero recordó que cualquier decisión que se tome al respecto, debe enmarcarse dentro de los mecanismos que establece la Carta Magna.
Torrijos dijo que durante la actual campaña política ha contactado que para la población existen otros temas más importantes como el desempleo, la corrupción, además de la falta de oportunidades y de transparencia del actual gobierno.
"Desafortunadamente la Constituyente no está en el primer lugar de prioridades, sin embargo, sí entendemos que es necesaria como parte de las reformas del Estado que nosotros nos proponemos emprender", añadió.
"¿Por qué Endara no cambió la Constitución? ¿Qué hizo cuando tuvo la oportunidad de cambiarla?", preguntó el líder de la oposición.
Torrijos recordó que cuando Endara llegó al poder en 1989 tuvo la oportunidad para llamar a una nueva Constituyente y "tengo entendido que inclusive el otro candidato arnulfista le ha reclamado que por escrito solicitó que se convocara a una Constituyente y Endara no lo hizo".
Tanto Torrijos como los otros tres candidatos presidenciales se comprometieron a realizar reformas a la Carta Magna, ante las reiteradas denuncias de corrupción y nepotismo en los recientes gobiernos.