Han transcurrido cuarenta y seis días del año 2004 y van 59 víctimas por accidentes de tránsito, dieciséis más que el año pasado. Para esta misma época en el 2003 iban 42 victimas. Las estadísticas reflejan 24 victimas por atropello, 18 por colisión, 10 por choque, 4 por vuelco y 3 por caída. Durante este mes de febrero, época de las Fiestas del Carnaval, se incrementara la seguridad en las calles.
Para este tiempo, las 15 mil unidades de la Policía Nacional, estarán laborando, porque para estas festividades se restringen las vacaciones, permisos innecesarios y demás situaciones que no sean de vital importancia, señaló el Comisionado Víctor Casanova, Jefe de la Dirección de Planeamiento de la Policía.
El funcionario añadió que para la provincia de Panamá, se pondrán en función cuatro mil setecientas unidades que estarán reforzando el área y promoviendo más seguridad en la zona. De igual forma la Policía estará reforzando las provincias como: Los Santos, Herrera, Coclé, Capira y Chepo. Aunado a esto, los diferentes puestos de Policías y las unidades del Tránsito a lo largo y ancho de todo el país, utilizarán los radares para detectar a quienes van a alta velocidad.