El presidente cubano, Fidel Castro, clausuró la noche del viernes en La Habana el VI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas de Desarrollo, que contó con la asistencia de más de un millar de expertos.
El foro internacional que comenzó el pasado día 9, permitió debatir temas relacionados el neoliberalismo, la deuda externa, el papel de las instituciones financieras internacionales y las consecuencias de la integración, entre otros.
A la reunión asistieron académicos, economistas, representantes de organismos financieros internacionales y estudiantes de medio centenar de países, según los organizadores.
La cita de La Habana, auspiciada por la Asociación Nacional de Contadores de Cuba y la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, concluyó con la lectura de una declaración en apoyo de un cambio en el actual régimen económico y financiero mundial y contra la mercantilización de la educación.
El foro aprobó también la realización de un nuevo encuentro en La Habana en febrero del próximo año.
Cuba, junto a Venezuela, y parcialmente Brasil, han mostrado posiciones adversas contra el proceso de integración del Area de Libre Comercio de las Américas.