Lebron James acaparó la atención con sus espectaculares volcadas en el partido en que su equipo, los Novatos, perdieron frente a los mejores jugadores que están en su segunda temporada, en el baloncesto de la NBA, en el Fin de semana de las Estrellas.
El encuentro entre las promesas de la liga terminó con un triunfo de los más experimentados, entre los que estuvo el argentino Emanuel Ginóbili, por 142-118.
Fue un partido en el que la teatralidad y la habilidad de los participantes, que dejaron de lado el juego defensivo, hicieron las delicias de los espectadores.
La competencia sirvió como antesala del Juego de las Estrellas que se realizará hoy, domingo, entre los equipos de la Conferencia del Este y la del Oeste.
James, atacante de los Cleveland Cavaliers, de sólo 19 años de edad, anotó 33 puntos para los Novatos, y fue apenas superado por su contrincante Amare Stoudemire, de los Phoenix Suns, que metió 36 y se quedó con el premio de Jugador Más Valioso.
Pero el público se rindió durante gran parte del juego a los pies de James, quien arrojó sus zapatillas a la gente al finalizar el partido.
"El juego estaba fuera de nuestro alcance, así que les dije a mis compañeros que debíamos darle a los aficionados lo que querían ver. Tuvimos nuestro pequeño concurso de volcadas esta noche", dijo el jugador a los periodistas.
James declinó participar en el campeonato de volcadas anual de la NBA, que se disputó, ayer, sábado.
En el equipo de los de Segundo Año, Yao Ming, el chino de los Houston Rockets, es el único que volverá a presentarse hoy, domingo.
Ming, Jugó 14 minutos y anotó 6 puntos, reservando sus fuerzas para el partido de las estrellas. Hoy, todas las expectativas están puesta en el Juego de la Estrellas de la NBA.