El alcalde del distrito de San Miguelito, Rubén Darío Campos aseguró que la piquera de buses de Los Andes no será trasladada a ningún campo de juego de la comunidad y afirmó que su persona no ha aprobado ningún traslado de ésta.
Las declaraciones de la máxima autoridad del Distrito se dan tras las denuncias de los moradores de Los Andes #2 sobre un supuesto traslado de la piquera a un terreno ubicado en el sector D, área que es de uso público.
El funcionario reconoció haber recibido una misiva el 4 de febrero del presente año, en la cual el secretario general y representante legal de Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (SICOTRAC) solicita el área adyacente a la escuela.
Sin embargo, este mencionó que la "petición aún no ha sido considerada y lo que se ha dado en la comunidad son meras especulaciones".
Por su parte, el presidente del consejo municipal del Distrito de San Miguelito, Héctor Carrasquilla manifestó que la reubicación de la piquera es una decisión exclusiva de los moradores y los transportistas, que son quienes deben designar el lugar más conveniente para el servicio de transporte colectivo.