Tres policías heridos, cinco detenidos, miles de dólares en pérdidas por vandalismo en locales comerciales, fue el resultado de un enfrentamiento protagonizado por unidades antimotines y unos 100 jóvenes que se opusieron a que las autoridades ordenaran el cierre de la cantina donde permanecían a eso de las 4: 00 a.m., de ayer.
Los enardecidos fiesteros reaccionaron violentamente contra tres unidades que pretendieron hacer cumplir la orden. Las unidades resultaron con golpes en el rostro y cabeza por lo que fueron atendidos en el cuarto de urgencias del Hospital de Changuinola.
A pesar de los gases lacrimógenos utilizados por los antimotines, los manifestantes parecían ser inmune, agarraban a mano limpia los envases del gas y se lo regresaban a las unidades mientras el resto aventaba una nube de piedras.
Algunos jóvenes admitieron que todo se debió a la intención de los policías de cerrar el local pero justificaron su actuación porque según ellos, los policías le dieron palo y patadas a los que no querían salir de la cantina, situada tras el terminal de buses de Changuinola.
AGRESION
Julio Aguirre, sub comisionado jefe de la policía en la provincia de Bocas del Toro, admitió que sus unidades fueron agredidas por sacar a los jóvenes agresivamente pero que que los mismo estaban fuera de peligro.