La constitución de un partido político encabezado por dirigentes sindicales no debe ser motivo de preocupación por parte del sector empresarial, advirtió ayer Genaro López.
Frenadeso anunció el sábado su intención de inscribir un partido o "instrumento político" que se denominará Frente Amplio por la Democracia (FAD). El símbolo del colectivo será una bandera roja, una estrella y las siglas FAD.
López, dirigente del Suntracs, afirmó en Debate Abierto que los sectores económicamente pudientes no tienen que tener ningún temor.
"Si la clase trabajadora mejora, ellos también mejorarán", exclamó en el programa televisivo.
El FAD ya tiene las 1,000 firmas para presentar su solicitud para que se le considere como partido en formación. Para inscribir el partido necesitan 63 mil firmas.
Según López, con este nuevo partido lo que se busca es ayudar a las clases populares que han sido olvidadas por los partidos tradicionales.
Se trata de un instrumento político electoral que tiene como fin resolver las necesidades de salud, educación, vivienda y trabajo, recalcó.
En su declaración de principio y programas, el FAD advierte, además, que de llegar al poder propondrá una reforma constitucional que permita la revocatoria de mandato de todos los cargos de elección popular con la mitad más uno de los electores.
También sugerirá la derogatoria del Tratado de Neutralidad del Canal, reducir los sueldos a los altos cargos del Gobierno y renacionalización de las empresas públicas privatizadas.