Ocho voluntarios japoneses que forman parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón acaban de sumarse a un grupo de 42 voluntarios, a fin de colaborar estrechamente con entidades públicas panameñas en proyectos y megaproyectos que está concretando el Gobierno Nacional en toda la geografía nacional.
Los ocho voluntarios recién llegados al país, en reunión sostenida con María Villalaz, coordinadora de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas, dejaron manifiesta su decisión de colaborar para transmitir a la contraparte panameña toda su experiencia en materia de Desarrollo Rural, Terapia Ocupacional, enseñanza del idioma japonés, Ciencias y Matemática, Logística y Trabajo y cerámica. Los profesionales nipones reforzarán a los otros 42 voluntarios.
Cabe anotar que los voluntarios de JICA trabajarán en Panamá por un período de dos años, y su radio de acción serán tanto la ciudad de Panamá, como sitios recónditos del interior del país, especialmente de las provincias de Herrera, Coclé, Veraguas y Chiriquí.