Cientos de indígenas gnöbe-buglé que viven en las áreas más apartadas de la comarca iniciaron su traslado hacia el distrito de San Félix para participar mañana de una protesta multitudinaria contra el Gobierno, en rechazo del nuevo Código Minero recién aprobado.
Rogelio Montezuma confirmó que los hermanos de la etnia iniciaron largas caminatas para llegar mañana en horas tempranas a San Félix para participar de las protestas que se efectuarán a orillas de la vía Interamericana.
"Están bajando de las comunidades de Cerro Colorado, Cuerna Vaca, Cascabel y otras zonas con el objetivo de demostrarle al Gobierno su rechazo por este Código Minero", afirma Montezuma.
Montezuma, quien preside la Coordinadora Comarcal que rechaza los proyectos mineros, confirmó que mañana martes será la mayor movilización de indígenas para esta protesta, ya que esperan que unas 5 mil personas participen.
Los lugares donde habrá movilizaciones el martes son Chorcha en San Lorenzo, Cruce de San Félix, Codidrí en Tolé y en las provincias de Bocas del Toro y Veraguas.