El recluso Erick Roberto Vergara fue encontrado muerto antenoche dentro de las celdas del Pabellón 7 del Centro Penitenciario La Joyita.
A Vergara lo hallaron colgado, sin embargo, versiones indican que el mismo fue obligado a entrar a dicha celda, tras supuestamente informar sobre la ubicación de armas y celulares de un reconocido homicida Martín Wrigth Coto, quien lo había agredido con un puñal el pasado martes.
Algunas versiones indican que el hoy occiso fue forzado la tarde del viernes a abandonar la Sala de Guardia para retornar a la celda que compartía con Wrigth Coto y otros reclusos y minutos después fue ahorcado.
El director del Sistema Penitenciario, Luis Donadío, indicó que todo apunta a que fue un suicidio, aunque el caso se encuentra aún bajo investigación.
Donadío negó que la víctima fuera retornada a la celda como castigo. Vergara tenía audiencia la semana entrante en Santiago de Veraguas, por un caso de robo.
Martín Wrigth Coto tiene dos condenas por homicidio, de Damaris Mendoza y de Ana Mercedes Medina. Hace poco fue trasladado del pabellón 12 al 7 de La Joyita por haberle pegado varios tiros a otro interno, luego entregó el arma.
Se espera que en los próximos días, este caso sea resuelto por las autoridades porque hay cosas que no encajan y que no están claras.
Recientemente, Coto hirió a un compañero de celda, por lo que se debe investigar quién introduce armas a La Joyita.