S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINIÓN

Share/Bookmark

Usted debe luchar contra la ansiedad

Redacción | Crítica en Línea

¿Sabía usted que la causa de esa irritación externa, generalmente, es un gran malestar interno?

Para combatir la ansiedad y la angustia le sugiero lo siguiente:

1. Propóngase cambiar esa existencia nerviosa, violenta, deprimente y para eso recurra la poder absoluto de Dios nuestro Señor, a su inteligencia y voluntad. Analice las causas del porqué usted vive con ese malestar, con esos resentimientos y rencores, obsesiones e idolatrías y todo aquello que pueda provocarle angustias a su corazón.

2. Evite las emociones violentas y la influencia penetrante de ciertas novelas y películas.

3. Tenga períodos de pacificación, encuentre su oasis de paz.

4. Encuentre razones profundas por las que vivir y deseche esas metas que no son auténticas y que le hacen correr obsesivamente, sin saber por qué llegar y adonde llegar.

5. Sepa que el Señor guarda en completa paz a aquel cuyo tradicionalmente conocida de noviazgo, matrimonio, paternidad, no.

Por otra parte, recuerde lo que dice Jesús: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Esto significa que usted nunca podrá amar a nadie si no se ama a sí mismo primero. Y esto no es egoísmo, es un derecho que usted tiene. Este amor auténtico que implica aprecio y estimarse a uno mismo, se transforma después en amor profundo a los demás.

Hoy le decimos: ¡Despierte! Usted tiene un corazón muy grande para que solamente ame a los suyos.

El amor enriquece al hombre como ninguna otra cosa en este mundo. Y el mayor enemigo del amor es el egoísmo. Ambos son hijos de un mismo padre, y ese padre es el corazón. Lo que pasa es que el amor es el hijo fiel, y el egoísmo es el hijo infiel. Hay que amar y hay que evitar el egoísmo, porque del egoísmo nace solamente el afán de poseer y no deja nacer en pensamiento en Dios. Él preserva a aquel que en Él ha confiado. Destierre de usted toda amargura. Cuando venga un mal o un recuerdo del pasado que le va a producir amargura, diga a ese recuerdo: "Vete de mí, en el nombre del Señor", reprense a su propia mente para que no cultive ese recuerdo. Recuerde que con Dios somos ¡INVENCIBLES!




OTROS TITULARES

Torrijos habría cumplido hoy 82 años

Un domingo para la libertad

Crisis de ganancias

Comentarios

Usted debe luchar contra la ansiedad

Frenadeso a la política

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados