La sandía y el melón son dos frutas tropicales propias de la temporada que para este año su precio se ha duplicado producto de los aguaceros que azotaron los sembradíos a finales del año pasado.
Dionicio Vergara es un vendedor de sandías ubicado frente al parque Libertador en La Chorrera, ha dicho que las sandías más grande las vende a 8.00 dólares y las más pequeñas a un dólar, siendo uno de los puestos que la tiene con mejor precio.
"Y no se extrañe paisa, que hay vendedores que la tienen hasta en 10 dólares las más grandes y los melones como este año no crecieron mucho están entre 1 a 3 dólares" dijo.
Explicó que con las lluvias a finales del año pasado mucha sandía se daño y solo se pudieron salvar la de algunos productores la sacaron del agua a tiempo.
Pero al parecer las ganas de comer sandía y melón son más grandes que no les importa el precio ya que observamos a varios compradores llevarse para su casa una enorme sandía roja y su melón.
La sandía es un regalo de la naturaleza muy rico en vitamina A, su color rojo gracias al licopeno, hay que aprovechar ya que a sus amplias propiedades o beneficios para la salud se añade su rico sabor.