El sistema de "call center", que fue instalado en la Policlínica de Betania y en el Policentro de Juan Díaz, será extendido escalonadamente al resto de las instalaciones de salud, anunciaron ayer las autoridades de Salud.
El anuncio se llevó a cabo en la Policlínica de Betania, donde el gran ausente fue el presidente Ricardo Martinelli.
El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, explicó que el plan piloto, a pesar de los inconvenientes "ha rebasado las expectativas".
"Cuando empezamos en octubre, se realizaban 730 citas por día, al cierre del 31 de enero se han efectuado unas 1,313 por día, más del 70% de las citas".
Estos señalamientos provocaron mucha indignación al señor Adolfo Rodríguez, quien refutó las palabras del funcionario.
"No sé si es que es el sistema de llamadas es que no está cónsono a nosotros los usuarios", expresó este ciudadano.
Rodríguez agregó que las fallas persisten porque aunque todo suena muy bonito, las filas continúan, y las citas médicas que solicitan para las especialidades continúan demoradas.
Por su parte, Sáez Llorens dijo que toda esta semana había visitado la Policlínica, y no observó largas filas.
DETALLES: COMUNIDAD
Durante un recorrido se anunció que serán extendidos el sistema a las Policlínicas en Santa Librada, Las Cumbres, San Cristóbal y San Miguelito.