Al menos 17 personas murieron y 11 se encuentran desaparecidas tras adentrarse en una mina de carbón abandonada en la provincia septentrional de Shanxi, la cuenca hullera por excelencia, informó la agencia oficial Xinhua.
Los equipos de rescate, que recuperaron ya 17 cuerpos sin vida, han tenido que abandonar momentáneamente hoy, sábado, las labores de salvamento debido a la alta concentración de monóxido existente en el interior de la explotación minera.
El accidente ocurrió el miércoles cuando Zheng Yuexiu, líder de la localidad de Huizu (ciudad de Jingzhong), guió a un grupo de 28personas al interior de una mina abandonada.
Al parecer, un vecino de esta localidad había descubierto un pasadizo secreto que conectaba esta mina con las galerías de una explotación adyacente.
Las autoridades del municipio de Lingshi, que no se decidieron a movilizar a los equipos de rescate hasta la tarde del jueves, desconocen la causa del accidente aunque sospechan que se debió a una explosión de gas.
Según Xinhua, los equipos de rescate centran ahora sus esfuerzos en la ventilación de las galerías de la mina, donde las temperaturas superan los 50 grados centígrados.