Copados se encuentran los servicios en la policlínica Gustavo A. Ross, en la ciudad de David, la cual funciona desde hace más de 42 años y actualmente, la demanda de servicio que exige más de un centenar de usuarios se ha elevado vertiginosamente.
Aunque las autoridades han hecho todo lo posible para aliviar el problema y mejorar la atención, el crecimiento poblacional que experimenta la región ha superado la capacidad del espacio físico.
Esto ha provocado que en la actualidad se registre hacinamiento, pues acuden a estas instalaciones pacientes de toda la provincia, inclusive de otras áreas vecinas como Veraguas y Bocas del Toro.
Aunado a estos problemas, los últimos sismos que se han registrado en la provincia de Chiriquí han agravado la situación, toda vez que han provocado rajaduras en sus estructuras, las cuales se han profundizado bastante.
Nelly Vargas, directora de la institución de salud, indicó que las estadísticas indican que a esta dependencia acuden diariamente más de mil personas, lo cual además de afectar los serviciose constituyen un riesgo, toda vez que las instalaciones han sido afectadas.
Advirtió que es muy importante poder hacer conciencia a la ciudadanía sobretodo a los que usan los servicios de la policlínica, para que acudan a los centros de salud, hospitales y demás dependencias en donde puedan recibir la misma atención que se brinda en este lugar. Dijo que esto es muy importante pues en la actualidad todas las salas de espera están congestionadas.
PACIENTES DE OTRAS PROVINCIAS
Nelly Vargas, directora de la institución de salud, indicó que en el dispensario se atienden pacientes de otras provincias. Esto agrava el problema de hacinamiento que confrontan. La funcionaria aconsejó a los asegurados hacer buen uso de los servicios que ofrecen.