Un poste del tendido eléctrico de cable de alta tensión que está al borde de desplomarse mantiene en un ambiente de zozobra a los residentes de la comunidad de Las Lajitas, localizada en el recién creado corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.
Mario Miranda, vocero de los afectados, indicó que el poste se encuentra a orillas de la calle y sostiene aún los cables de electricidad de alta tensión de desplomarse podría provocar un corto circuito que ocasionarían daños cuantiosos.
"Está inclinado a orillas de la vía a punto de caerse, los cables del fluido eléctrico la empresa privada que brinda el suministro de electrificación a solicitud de la comunidad ya instaló el nuevo poste para reemplazarlo", indicó la fuente.
Señaló que los empleados de la empresa de electrificación son los responsables de hacer los cambios de los cables hacia el poste recién instalado pero pareciera que están esperando que se desplome para proceder a realizar el trabajo del cableado eléctrico.
Reiteró la fuente que el poste en esas condiciones constituye un peligro inminente para la comunidad, algunas de las viviendas están muy cerca del cableado, de colapsar podría ocasionar una tragedia.
Según el afectado el poste tiene varios años de estar en esas condiciones por la posición que se encuentra en la servidumbre.