El profesor Bidjart Kennet Mejía Bonilla, acusado por supuestamente amenazar a la embajadora de Estados Unidos en Managua, Bárbara Moore, fue liberado el viernes" por vencimiento de término" para mantenerlo detenido.
El juez sexto local del crimen, Felipe Jaime, consideró que la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional le envió un peritaje incompleto sobre el documento con el cual supuestamente se cometió el delito de terrorismo.
El funcionario ordenó que la DAJ complete las diligencias y que el detenido fuese liberado en respeto al principio legal de que nadie debe estar detenido por mas de diez días, si no hay sentencia de primera instancia.
Dos alumnos de origen británico de Mejía Bonilla dejaron el 27 de enero pasado una carta en la residencia de la embajadora Moore, ubicada al sur de Managua, con la amenaza de una supuesta bomba.
La carta, supuestamente escrita en inglés por el profesor dice:"Pusimos una bomba en tu edificio. Reunámonos en el cementerio a las12.00 p.m., del día miércoles 27/04. Apúrese o digan adiós...Pendejos".
El juez Jaime consideró que era necesario que Moore declarara en este caso, pero la diplomática no lo hizo.