Cuatro personas fueron trasladadas ayer domingo desde Darién hacia centros médicos de la ciudad capital, para su atención médica. Según un reporte del Servicio Aéreo Nacional, desde La Palma y El Real se trajeron a hospitales de la ciudad capital a tres adultos y a un menor de edad, en casos de salud graves.
Hilario Palacios Tamayo, un niño de cinco años de edad, fue trasladado en una aeronave del SAN con el síndrome convulsorio y probable meningitis, según el diagnóstico de la doctora del área. También fue trasladada en helicóptero la señora Olga Ramos, de acuerdo al informe.
Otra de las personas evacuadas de la región es la señora Reina Vásquez, quien presenta un embarazo de 38 semanas y media, calificado como un "embarazo prolongado". Ricardo Mina fue transportado con diabetes y bronconeumonía.
Se dio a conocer que los ciudadanos transportados serían ubicados en los diferentes centros médicos de la ciudad capital, para que reciban el tratamiento médico adecuado, en vista que su salud está deteriorada y en la apartada provincia no se cuenta con los recursos necesarios para aplicarlos a los pacientes.
Para la evacuación de los ciudadanos se contó con el servicio aéreo en horas de la mañana de ayer.