La tarde del sábado una noticia recorrió los pasillos del Hospital del Niño: Una mujer abortó en el cuarto de servicio de la sala Medicina 6, en horas de la tarde. "Crítica" acudió ayer domingo al Hospital del Niño y funcionarios dijeron haber escuchado rumores sobre el suceso, pero nadie lo confirmó. En la sala de Medicina 6 se informó que se desconocía el hecho. El personal de ayer domingo no era el mismo que laboró el sábado.
Una fuente policiva confirmó que el cuerpo del feto fue encontrado por el encargado de mantenimiento, Abraham Mosquera, en un servicio para los familiares de los pacientes del Anexo 1, de Medicina 6, del Hospital del Niño. Era un feto de 28 semanas de gestación- siete meses-. Estaba muerto.
El hallazgo se dio a las 3:30 p.m. del sábado 7 de febrero. El levantamiento del cadáver lo hizo la Fiscalía Auxiliar a las 6:00 p.m.
La madre ha sido detenida.
El director médico del Hospital del Niño, Alberto Pisot, dijo a "Crítica" que se desconoce si el aborto fue espontáneo o provocado. Agregó que a partir de hoy lunes se levantará un informe sobre este caso.