Como dicen los guaracheros... "Se acabó la rumba". Acá en Panamá la "Rumba" del béisbol puede haber llegado a su fin. El dirigente que dijo al inicio de su gestión como federado: "De béisbol no sé nada, pero vengo a aprender". El Dr. Eduardo Alfaro fungió como secretario de la Federación Panameña de Béisbol en algo más de un año, pero todo indica que ha tomado la decisión de renunciar a su cargo por diferencias de opiniones en el seno de la Fedebeis.
El mismo que ha jugado un papel importante en las jornadas del béisbol criollo se va y simplemente, porque los presidentes de ligas provinciales apadrinaron la sinvergüenzura de aceptar a Colón en el torneo mayor, sin hacer liga y sin tener una buena preparación.
Se va uno que trabaja, por una docena que no lo hace y me refiero a la Liga Provincial de Colón, porque son ellos los responsables de todo este problema.
No entiendo cómo se puede respaldar a unos irresponsables que no hicieron nada para desarrollar el béisbol y alegremente se les da el "go" para que vengan a un torneo mayor sin haber cumplido con hacer béisbol en su provincia. Se va el Dr. Alfaro que ha trabajado duramente en el último año y se quedan los que no trabajan y piden de rodilla que se les deje jugar a pesar de su inoperancia.
Culpables... hay, y muchos. Primero la misma liga de Colón que no tiene moral para decir, aquí estamos. Cuando salgan al terreno estaremos viendo a los improvisados, a los poco capaces e inoperantes jugadores de un sistema que no produce. Otro culpable o culpables... las ligas provinciales que votaron a favor de Colón, para que hoy sea por ti y mañana por mí.
Señores, el otro año, que nadie haga liga... vamos al congresillo o a la reunión plenaria y digamos, vamos a jugar de todos modos, votemos por nosotros y sigamos siendo los dirigentes mediocres de siempre.
El béisbol pierde, a pesar de haber tenido el mejor de los torneos juveniles de su historia.
Con dolor... ¡Viva el béisbol!