El panameño Alberto Zapata anotó su primer gol en la liga paraguaya de fútbol, en una jornada en la que los oncenos Libertad, Olimpia y Cerro Porteño se posicionaron al tope de la tabla al conseguir sus respectivas victorias tras haberse disputado la jornada inicial del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.
El Cerro Porteño fue el equipo que mejor fútbol mostró en el inicio del campeonato al derrotar a un alicaído Guaraní por 3-1.
Olimpia, que busca redimirse de las regulares campañas en el ámbito local, superó con facilidad a un Sol de América. El "Decano" paraguayo volvió a marcar tras una sequía goleadora de tres partidos (contando los del Clausura pasado) gracias a una arremetida del panameño Alberto Zapata (m.6) y selló su victoria (m.61) con un disparo de fuera del área de Julio Cáceres.
Zapata ya había debutado con el Olimpia en un juego por la Copa Libertadores. Asimismo, el campeón Libertad no tuvo problemas en vencer al Tacuary y, aunque su superioridad no se haya visto reflejada en el marcador, supo mantener su idea de juego ofensivo.