El senador de Massachusetts John Kerry continuó con su racha de victorias en la carrera hacia la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos al ganar el sábado las asambleas de su partido en los estados de Michigan y Washington.
Con el cien por cien de los votos escrutados, las autoridades del Partido Demócrata en Michigan informaron que Kerry logró el 52 por ciento de los votos, seguido por el gobernador de Vermont, Howard, Dean, con el 17 por ciento; y el senador John Edwards con el 13. A continuación se situaban el activista de los derechos civiles Al Sharpton y el general retirado Wesley Clark con el 7 por ciento cada uno, y luego el legislador de Ohio Dennis Kucinich con el 3 por ciento.
En Washington, con el 92 por ciento escrutado, Kerry, senador de Massachusetts, tenía el 49 por ciento de los votos. En segundo lugar, con el 30 por ciento, se ubicaba Dean.
Entretanto, Dean, que todavía no ha ganado ninguna contienda en esta campaña, perdió el sábado el apoyo de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, de Condado y Municipales. El sindicato, que cuenta con aproximadamente 1,4 millón de miembros, retiró el apoyo que había dado a Dean.