Que una persona padezca de acné resulta común, por diferentes circunstancias de la vida, pero lo ideal es lucir un cutis impecable. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ser la solución al problema.
Los puntos negros y espinillas son problemas que afectan, la mayoría de las veces, a las personas jóvenes. Para combatirlos es muy importante, sobre todo, mantener el rostro limpio y procurar lavarse la cara dos o tres veces al día con agua mineral, para evitar que el cloro que contiene el agua normal reseque la piel. Sin embargo, además de la limpieza, te recomendamos sigas estos remedios naturales y muy efectivos para que tu cara luzca muy sana y bella.
REMEDIOS NATURALES
Alimentación: Para empezar, es indispensable mantener una alimentación muy equilibrada y los más natural posible. Lo más recomendable es que evites, en la medida que te sea posible, consumir azúcar refinada y sus derivados, así como leche de vaca, productos fritos y embutidos de procedencia animal.
No olvides que cuando ves que aparece un granito o espinilla en tu cara, estás viendo la consecuencia de algo que sucede en tu interior. No olvides que si tus intestinos están limpios, tu cara lo estará. Los alimentos para mantener tu piel muy limpia y nutrida, y que no deben faltar en tu dieta son: verduras frescas, manzanas, linaza, clorofila, alfalfa, limón, levadura de cerveza, aguacate y almendras.
Tomar agua: Una piel bonita y limpia tiene que ver también con una buena hidratación. El agua ayuda a que los intestinos se estén limpiando frecuentemente. Te recomendamos que bebas al menos 2 litros de agua pura al día.
Té verde: Tiene un efecto realmente beneficioso en la piel, especialmente ayuda a tratar afecciones como espinillas, eccema y acné. Contiene muchas propiedades antioxidantes que son 20 veces más fuertes que la vitamina E. Si bebes una o dos tazas al día puede ser de gran ayuda para prevenir y combatir el acné.