Las manos de Ruth Herrera parecen moverse solas cuando dan forma a un diseño de pulsera, collar o cualquier otra curiosa bisutería que su mente haya ideado y luego plasmado en un papel.
Con diez años de experiencia en la elaboración de bisutería, Ruth asegura contar ya con muchas creaciones, aunque siempre hay algunas que son preferidas por sus clientes.
Las perlas de río y piedras semipreciosas son parte de los materiales usados en sus creaciones, con los que logra elaborar joyas realmente hermosas y que motivan a preguntar ¿cómo las hizo?
Entre sus creaciones hay un curioso collar elaborado con coral y ojo de gato, lo elabora desde hace varios años, pues es una de las prendas que más buscan sus compradores.
A medida que se va diseñando la joya, van surgiendo nuevas ideas, al punto de que ya se ha atrevido a realizar trabajos en plata y chapado en oro, lo que da mayor atractivo a la pieza.
Siempre se sigue aprendiendo, indicó Ruth, quien no le quita las manos al trabajo que realiza mientras habla, afirma que con ello aporta a la economía de su hogar.
Las prendas hechas de manera artesanal son artículos que los turistas y nacionales buscan mucho, porque muchas veces son únicas, lo que aumenta su valor no comercial, sino como recuerdo de los lugares donde se hayan adquirido.