Para el señor Rodrigo Ortega Gutiérrez es un orgullo que su hijo esté triunfando en el campo de la pintura en Francia y otros países del mundo.
Cuenta el señor Ortega, que es su hijo más joven y desde muy pequeño mostró una atracción muy especial por la pintura y pintaba cuanto quería, en hojas, cartones y esto fue perfeccionado su trabajo que ahora lo lleva a ser uno de los pintores premiados en Francia.
Resulta que Adolfo, quien tiene 23 años, conoció a la que es hoy su esposa y quien es de Francia y se fue hace seis meses a ese país y allí hizo alarde de sus dotes naturales.
Este joven, según cuenta su padre, es amante de la naturaleza y todos los cuadros que ha pintado son del agua y estaciones climáticas, no sin dejar de mencionar que también ha pintado interesantes cuadros de indígenas de Panamá y de la belleza de la mujer panameña.
Actualmente, este jovencito se encuentra en Francia, pero su orgulloso padre, quien reside en Penonomé, quería dar a conocer el talento de su hijo, un penonomeño que ha rebasado fronteras, y su pintura fue elegida para las tarjetas de navidad de este estado del año 2009.
Al llegar a Francia, Adolfo participó en un concurso organizado por Lebel y lo ganó con la pintura "Aurora boreal", y se mantuvo en el ayuntamiento de Lebel Sur Quebillon para la producción de tarjetas de Navidad 2009.
Otros de los logros de este distinguido pintor panameño es que ha pintado la animación de este centro comercial, pues allí las imágenes de voluntarios peignabt Noel están expuestas para deleite del pueblo y con estas pinturas lo que busca es animar el centro comercial y crear así la magia de las fiestas y que nadie deje de apreciar el arte de la pintura.